El titular del Congreso, José Williams, habló sobre su reunión, el último viernes, con el mandatario Pedro Castillo Terrones, en la sede del Legislativo. Negó haberle pedido al jefe de Estado que renuncie a la presidencia y señaló que la vía para su salida es mediante una vacancia o una denuncia constitucional.
“Es obvio que él tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional (…) decirle formalmente (que renuncie) es como para que después digan: ‘por qué le piden algo que no va a hacer’, mejor digámosle que tiene que hacer esto, que esto está mal y esto no le gusta a la población”, manifestó.
Nombramiento de funcionarios
Asimismo, reveló, en entrevista con Willax, que le dijo a Castillo Terrones que, desde el Parlamento Nacional, no están satisfechos con su gestión, sobre todo por el nombramiento de funcionarios. Sostuvo que en caso el mandatario sea vacado, lo más adecuado sería convocar a unas elecciones generales y no solo presidenciales.
“Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo, que nos parece que la gestión no es adecuada y también se le dijo que una de las razones son los nombramientos que está haciendo con los ministros y a eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación en su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante”, declaró.
Elecciones generales
“Como están las cosas, las elecciones tienes que ser generales. En estos momentos no es bueno el concepto que se tiene acerca del Parlamento, salvo que pasen algunas circunstancias en el tiempo. Este en un asunto que posiblemente tenga que ser definido por el Tribunal Constitucional (TC)”, acotó Williams Zapata. Informa Correo.