Política

Jueves, 08 de setiembre del 2022

Norma Yarrow expresa a fiscal preocupación por "falsa promesa" de Pedro Castillo a pacientes con cáncer

La congresista de Avanza País ofició a la fiscal Patricia Benavides el caso de promesa incumplida del presidente, al anunciar que destinaría S/. 4,183 millones para pacientes oncológicos.

Norma Yarrow expresa a fiscal preocupación por

La congresista de Avanza País ofició a la fiscal Patricia Benavides el caso de promesa incumplida del presidente, al anunciar que destinaría S/. 4,183 millones para pacientes oncológicos.




La congresista Norma Yarrow (Avanza País) ofició esta tarde a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, expresándole su preocupación por la "falsa promesa" del presidente Pedro Castillo al anunciar que destinaría S/. 4 183 millones para la atención integral de los pacientes con cáncer en el país.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por la falsa promesa del señor José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, realizada en una ceremonia en Palacio de Gobierno, con fecha 12 de mayo de 2022, donde anunció a niños y madres de familia que destinó más de S/ 4 183 mil millones para que los pacientes con cáncer tengan acceso a medicamentos y tratamiento integral", indica el documento.

También agregó que, según un informe de la Dirección General de Presupuesto Público, del Ministerio de Economía y Finanzas, se precisa que para el Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer para el año 2022 se cuenta con el presupuesto de S/ 779.7 millones.

“Asimismo, que el costo total de la implementación del Reglamento de la Ley N° 31336, Ley Nacional del Cáncer, asciende a un total de S/ 5 398.7 millones, pero para un horizonte de tiempo de 10 años", acotó.

 

SE SINTIERON UTILIZADOS

Sobre este caso, la presidenta de la Asociación por los Derechos de los Niños con Cáncer, María Lumbre Figueroa, manifestó que se sintieron utilizados políticamente por el mandatario Pedro Castillo, quien anunció 4 183 millones de soles a través del Ministerio de Salud para garantizar el tratamiento integral a los pacientes oncológicos, pero nunca se concretó.


Temas Relacionados: Norma YarrowPatricia BenavidesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE