La abogada penalista, Romy Chang, se pronunció tras conocerse que el Poder Judicial decidió suspender por segunda vez la audiencia de prisión preventiva contra la cuñada del presidente, Yenifer Paredes y José Nenil Medina, alcalde de Anguía.
En entrevista para 2022 en 24 horas, la letrada se mostró positiva pese a la nuueva suspensión y alegó que el juez si el juez Johnny Gómez Balboa tuviera intenciones de liberar a los acusados, ya lo hubiera realizado.
"No lo veo de una manera tan pesimista, al contrario, [...] si el juez tuviera como decisión la libertad de estas personas (Yenifer Paredes y José Medina), ya la hubiera dispuesto, porque sino estaría incurriendo en un acto condenatorio a sus derechos fundamentales. Él sabe que puede incurrir en responsabilidad funcional por esto", dijo.
Estaría redactando la sentencia
Para Romy Chang, el juez Gómez Balboa ya tendría la decisión de aplicar la prisión preventiva contra la hermana de Lilia Paredes y el burgomaestre y solo estaría redactando la sentencia que no pudo hacer antes debido a la "sobrecarga laboral" que el propio juez mencionó.
"A lo mejor él ya tiene una decisión tomada, solamente que la está redactando, la está justificando y eso hace que para el señor juez le tome tiempo. Yo me inclinaría a pensar que el ya decidió el tema de la prisión preventiva, pero está buscando fundamentar adecuadamente para luego evitar las impugnaciones", sostuvo.