Política

Domingo, 21 de agosto del 2022

Fiscal de la Nación: Vienen realizando constantes ataques para evitar que se investigue

Por otro lado, Patricia Benavides reveló que hay un acercamiento del prófugo exministro Juan Silva con la intención de que se le explique el tema de la colaboración eficaz.

Foto La República



La Fiscal de la Nación, señaló que desde el Gobierno hay, presuntamente, una intención de evitar que investigue al presidente Pedro Castillo, esto, por la  desaparición de las imágenes de las  cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, luego de la frustrada detención de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Patricia Benavides Vargas dijo también, en entrevista con el Diario Trome, que los constantes ataques  a su persona, como la acusación de haber plagiado su tesis de doctorado o la vigilancia a su vivienda a través de un dron, estarían motivados por el propósito de obstruir a la justicia. 

"Estamos viendo el tema de la constante obstrucción a las investigaciones y lo vemos con estos ataques que vienen realizando a la figura de la Fiscal de la Nación para evitar que se investigue y obstaculizar. Mi labor es investigar. Nosotros cuando investigamos, sobre todo a organizaciones criminales, somos objeto de ataques como en este caso", declaró.

 

Seguridad de su familia

 

Asimismo, la representante del Ministerio Público dijo que los "ataques orquestados" y los "infundios"  contra ella se deben a que "la Fiscalía está avanzando" en sus indagaciones. Reconoció que le preocupa  la seguridad de su familia, pues "vienen  tomando fotos" hasta a sus hijos menores, como parte de un supuesto reglaje en su contra. 

 

Perseguimos el delito

 

Al ser consultada sobre si el presidente de la República  obstruye la justicia, mencionó que el primer mandatario se acogió a su derecho de guardar silencio. "Es un tema de su defensa que se acoge a ese derecho al silencio, o sea, no dice nada dentro de las investigaciones", dijo.

"Tenemos hechos en los cuales nosotros estamos acopiando indicios, los elementos de convicción", comentó sobre las supuestas sospechas que apuntan a Pedro Castillo como líder de una presunta organización criminal. “Nosotros solo cumplimos con nuestra función de perseguir el delito”, aclaró.

 

Prófugo Juan Silva

 

Finalmente,  reveló que hay "un acercamiento" de parte del prófugo exministro de Transportes Juan Silva con la intención de "que se le explique el tema de la colaboración (eficaz). Estamos esperando ello y, si no se entrega voluntariamente, supongo que en cualquier momento será capturado", indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE