Los embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth renunciaron a sus cargos como representantes permanentes del Perú ante las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos – OEA.
Según fuentes cercanas a diario El Comercio, ambos representantes presentaron el 7 de agosto se renuncia dirigidas al propio presidente Pedro Castillo y no vía el conducto regular de Torre Tagle.
Además, en ambos casos la decisión se habría motivado no directamente por la grave coyuntura política que alcanza al mandatario, sino a la incomodidad con el nombramiento sorpresivo de Miguel Rodríguez Mackay como canciller, en especial estando tan cerca la reunión de la 52 Asamblea General de la OEA en Lima a realzarse del 5 al 7 de octubre.
TIEMPO EN EL CARGO
Manuel Rodríguez Cuadros, quien fue también canciller de la República, fue nombrado como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas en setiembre del año pasado, mientras que Harold Forsyth -ex embajador del Perú en Japón- fue designado como delegado peruano ante la OEA un mes antes.