Política

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Benji Espinoza solicita a Fiscalía acudir a Palacio a tomar declaraciones del presidente

La Fiscalía citó a Castillo Terrones a brindar declaraciones el jueves 4 de agosto por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso de ascensos en las FF.AA.

Foto: composición GEC / Presidencia.



A través de sus redes sociales, el defensor del presidente de la República, Pedro Castillo, informó que envió un documento a Fiscalía para que acuda a Palacio a tomar la declaración del mandatario. 

“Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al Presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FF.AA.”, publicó Benji Espinoza en su cuenta de Twitter.

Además, acotó en otro mensaje en su red social que es el mandatario quien elige el lugar para dar su declaración. “El alto dignatario elige el lugar de su declaración: o va a la FN [Fiscalía de la Nación] o el MP [Ministerio Público] viene a su despacho. Eso lo manda el artículo 167 del CPP [Código Procesal Penal]”, enfatizó.

CASO ASCENSOS DE LAS FF.AA.

La nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió anuló la disposición que suspendía dejar sin efecto la investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA).

En esa línea, la Fiscalía ha citado a Castillo Terrones a brindar declaraciones el jueves 4 de agosto.

 


Temas Relacionados: Benji EspinozaFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE