El ministro de Justicia, Félix Chero, se reunió con el presidente Pedro Castillo luego de que el exsecretario Bruno Pacheco se entregó a la justicia, tras permanecer prófugo desde hace casi cuatro meses. Dicha información es corroborada por el portal de visitas a Palacio de Gobierno.
La reunión entre Chero Medina y Castillo Terrones duró poco menos de una hora. Su ingreso se registró a las 10.36 p. m. y la salida a las 11.23 p. m. del último lunes 25 de julio.
De acuerdo a información brindada a La República, el jefe de Estado no sabía nada de esta situación y se enteró de la entrega de Pacheco por las noticias. Sus abogados le acaban de confirmar dicha versión.
El exfuncionario habría sido transportado desde el distrito de Chorrillos hacia el Centro de Lima, donde se encuentra la sede del Ministerio Público, por el coronel PNP Harvey Colchado y la fiscal Marita Barreto del Equipo Especial Contra la Corrupción.
Pacheco tiene una orden de prisión preventiva desde abril del presente año, cuando el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, impuso la medida por 36 meses; sin embargo, el plazo fue reducido en segunda instancia.