Política

Domingo, 24 de julio del 2022

Norma Yarrow: “Necesitamos darle al país tranquilidad con una figura como la de Gladys Echaíz”

La parlamentaria de Avanza País se pronunció sobre la decisión de su bancada de apoyar la candidatura de Gladys Echaíz a la Mesa Directiva del Congreso.

Foto: captura Panamericana



La congresista de Avanza País, Norma Yarrow brindó más alcances sobre los motivos de su bancada para no apoyará la lista encabezada por  Lady Camones (Alianza para el Progreso) para la Mesa Directiva del Congreso.

Yarrow señaló que una la lista de Camones “va a ser un apéndice del Gobierno de Pedro Castillo”.

“Entendemos y sentimos que va a ser un apéndice del Gobierno de Pedro Castillo. Lo de la tesis plagiada, cómo han votado en el tema de las vacancias, cómo han votado en el tema de las censuras y lo último que rebasó el vaso es cómo votaron por el tema de la bicameralidad”, manifestó la parlamentaria en una entrevista a Canal N.

Asimismo, la parlamentaria de Avanza País explicó que consideran que lo mejor es darle tranquilidad al país y eso se daría si la congresista Gladys Echaíz preside la Mesa Directiva.

“Nosotros no creemos que exista una posibilidad de gobernabilidad, lo que necesitamos es darle al país tranquilidad con una figura como la de Gladys Echaíz. Toda la ciudadanía pide eso, que haya una persona con carácter, que tenga la preparación suficiente, que pueda concertar”, añadió.

AGENDA

Norma Yarrow señaló que en las últimas reuniones con los congresistas de las bancadas de APP, Fuerza Popular y Somos Perú ya no hubo una intención de continuar con la agenda de la vacancia presidencial.

Esto generó que su bancada respalde la candidatura de Echaíz.


También te puede interesar:

DENGUE