Política

Sábado, 16 de julio del 2022

Viruela del mono: Confirman primer infectado en el Congreso

Secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso informó que se tiene conocimiento de esta situación desde hace una semana. Posteriormente, el Parlamento confirmó el hecho.

Viruela del mono: Confirman primer infectado en el Congreso

Secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso informó que se tiene conocimiento de esta situación desde hace una semana. Posteriormente, el Parlamento confirmó el hecho.




Tulio Vizcarra, secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso de la República, reveló que se ha detectado el primer caso de la viruela del mono dentro del Parlamento. Además informó que se tiene conocimiento de esta situación desde hace una semana. 

“Hemos tomado conocimiento de que hace más de una semana hay un trabajador del edificio Reiser del Congreso que ha dado positivo a la viruela del mono, declaró para RPP Noticias.

Vizcarra contó que se trata de una persona que pertenece a una comisión multipartidaria. Por lo que criticó que no se haya avisado rápidamente sobre la llegada de esta enfermedad al Palacio Parlamentario, con la finalidad de salvaguardar la salud de los demás colaboradores.

“Esto lo sabe la gente del servicio médico y se han quedado callados. Lo saben los funcionarios, estamos seguros de que también lo sabe el Oficial Mayor del Congreso y no han dado las alertas necesarias a la fecha porque nosotros, los demás trabajadores de los otros edificios, no tenemos conocimiento de que en el Congreso ya llegó la viruela del mono, explicó.

Por último, representante del sindicato de trabajadores detalló que a la fecha no se han aplicado los protocolos correspondientes frente a más casos de contagio de la viruela de mono dentro del recinto Legislativo.

CONGRESO SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el Congreso de la República confirmó el caso de viruela de mono en un trabajador de la institución. Precisó que el pasado 14 de julio, el Departamento de Recursos Humanos del Parlamento tomó conocimiento del diagnóstico confirmado, el mismo que fue realizado por el Ministerio de Salud.

Señalan que el paciente se encuentra estable y con descanso médico. Asimismo, se determinó desinfectar el área de trabajo del colaborador con diagnóstico confirmado, además de identificar y realizar seguimiento telefónico con quienes son contactos directos.


Temas Relacionados: CongresoLegislativoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE