Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Caso Yenifer Paredes: Primera dama está dispuesta a colaborar con la justicia, según Benji Espinoza

Lilia Paredes fue citada por el Ministerio Público por el caso del presunto ofrecimiento de obras en el que estaría involucrada su hermana Yenifer Paredes.

Foto: Panamericana Televisión.



De acuerdo al abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, la Primera Dama, Lilia Paredes, fue citada por el Ministerio Público para que declare hoy en la investigación a su hermana Yenifer Paredes por un video donde ofrece obras públicas en Cajamarca.

“La primera dama está asistiendo y compareciendo como corresponde”, manifestó el abogado Espinoza, además, indicó que la primera dama le manifestó que “a la primera citación, yo asisto”.
Explicó que el despacho del fiscal Johny Peña citó a Lilia Paredes en su condición de testigo. 

OFRECIMIENTO DE OBRAS

Yenifer Paredes, hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, apareció en un video donde hablaba sobre una obra e iba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino.

“Entonces estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada. El perfil ya está aprobado, de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito. Necesito hacerles un empadronamiento”, se le escucha decir a Yenifer Paredes en un video que dataría de septiembre del año anterior. 

Cabe destacar que la empresa JJM Espino ganó con el actual gobierno un contrato para una obra por un valor de 3 millones 870 mil soles el año pasado.

Con información de Canal N.

 


Temas Relacionados: Benji EspinozaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE