Política

Martes, 21 de junio del 2022

César Acuña: Tiene que respetarse acuerdo de las bancadas, APP debe presidir el Congreso

Por otro lado, insistió en que no mantiene un pacto con Perú Libre o con el jefe de Estado. “Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo”, señaló.

Foto Correo



El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que su agrupación debe presidir el Congreso durante la legislatura que se inicia en julio próximo, esto, por un acuerdo adoptado en ese sentido el año pasado en el Parlamento.

“Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso de la República debe ser de Alianza para el Progreso (APP)“, indicó el excandidato presidencial. En tal sentido, dijo que espera “que se respete el acuerdo alcanzado el año pasado”. 

 

No hay pacto con Perú Libre

 

Consultado sobre una eventual reelección de María del Carmen Alva,  afirmó que Acción Popular, el partido de la actual presidenta del Congreso, es parte del acuerdo alcanzado el año pasado para que APP encabece la mesa directiva  en esta legislatura.

Por otro lado, Acuña Peralta insistió en que no mantiene un pacto con Perú Libre o con el jefe de Estado. “Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo. Siempre digo que más que ser paisanos es el país”, finalizó. Informa Andina

 


Temas Relacionados: AcuerdoAppBancadasCongresoElecciónLegislaturaMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE