Política

Martes, 14 de junio del 2022

Más cambios en la Policía Nacional en medio de cuestionamientos por la fuga de Juan Silva

El último sábado, a través de una Resolución Suprema se dio a conocer las reasignaciones de 20 generales, en medio de una crisis en la PNP.




¡Más cambios y más cambios en la Policía Nacional del Perú! El último sábado, a través de una Resolución Suprema se dio a conocer las reasignaciones de 20 generalesen medio de una crisis en la PNP, por los cuestionamientos de la fuga del exministro Juan Silva.

Entre los cambios que oficialmente fueron publicados resalta el nombre del general Roger Pérez Figueroa, personaje que estuvo dentro de los coroneles que en noviembre ascendieron por una presunta injerencia del Ejecutivo.

Pérez Figueroa ahora se desempeñará como jefe de la Dirección de Inteligencia, cargo que general Luis Legua Egocheaga, quien ahora será el responsable del frente policial del VRAEMpese a que ha sido cuestionado por estar al mando de la dirección que debió vigilar al exitular del MTC, Juan Silva.

El general Jorge Castillo Vargas, es otro de los policías que ascendió a generales el año pasado. Él se desempeñó como director del frente policial de Cajamarca y ahora dirigirá la región policial Callao.

El último viernes se dio cuenta en 2022 en 24 Horas, que los otros generales que lograron un ascenso cuestionado en el gobierno de Pedro Castillo ahora se encuentran en zonas fronterizas, es decir, en puestos claves para el ingreso y salida del país.


También te puede interesar:

DENGUE