Política

Miércoles, 08 de junio del 2022

José María Balcázar renuncia a la bancada de Perú Libre

Tras la renuncia de Balcázar, la bancada del lápiz se queda con 16 congresistas, habiendo iniciado el actual periodo parlamentario con 37.




El parlamentario José María Bancázar presentó este miércoles su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, con lo cual, el oficialismo se queda con 16 integrantes, pocos días después de que otros congresistas presentaran sus renuncias. 

Mediante un comunicado dirigido al vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, el legislador dio conocimiento de su renuncia, sin embargo, alegó que seguirá apoyando las iniciativas de la bancada, si estas son en beneficio de la democracia en el país. 

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordiamente y, a su vez, tramitar la salida del grupo parlamentario Perú Libre, del congresista José María Balcazar Zelada, quien solicita su renuncia irrevocable […] seguirá apoyando los proyectos e iniciativas legislativas que busquen hacer una democracia más integradora”. se lee en el documento. 

Constantes renuncias en Perú Libre

De esta forma, Balcázar se suma a las salidas de sus colegas parlamentarios Jorge Coayla, Elías Varas y Víctor Cutipa, quienes la semana pasada dieron un paso al costado. Previamente, el exministro de Agricultura, Óscar Zea, también se desligó de Perú Libre, así como Jogre Marticorena, quien anunció su salida tras la censura de la exministra de Trabajo, Betssy Chávez. 


Temas Relacionados: CongresistaPerú LibreRenuncia A Bancada

También te puede interesar:

DENGUE