Política

Jueves, 02 de junio del 2022

Congresista Óscar Zea renuncia a bancada de Perú Libre

Con esta nueva dimisión, el partido político Perú Libre, quedaría con solo 20 representantes en el parlamento.




Oscar Zea Choquechambi, parlamentario por el partido Perú Libre, presentó a través de un oficio a Waldemar Cerrón, su renuncia irrevocable a la bancada del lápiz.

Según el documento presentado al vocero de la bancada oficialista, Zea Choquechambi puso como razón a esta medida, ‘Razones de principios y de conciencia’, uniéndose al grupo de congresistas que habría decidido abandonar la bancada del lápiz.

Como se recuerda, la última renuncia a este partido fue por parte del ahora congresista no agrupado, Jorge Marticorena, quien señaló tener diferencias dentro del grupo parlamentario.

“Hago de conocimiento público mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, debido a diferencias en proyectos de ley relacionados a la Educación, lucha contra la corrupción, reforma política y el ejercicio de control político en diversos momentos”, señaló Marticorena.

Congresistas que habrían renunciado a Perú Libre

Como se recuerda, ya serían varios los congresistas que habrían renunciado a la bancada del lápiz, luego de diferentes situaciones.

El último congresista en dimitir sería Óscar Zea, convirtiéndose en el parlamentario número 17 que renunciara al partido Perú Libre, la cual habría comenzado su periodo en parlamento con 37 integrantes.

Entre ellos se encontrarían Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte, Lucinda Vásquez, Jorge Marticorena, Oscar Zea, entre otros.


Temas Relacionados: CongresistaJorge MarticorenaPerú LibreWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE