Política

Lunes, 30 de mayo del 2022

Caso Cócteles: revocan comparecencia restringida a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori

Con la mencionada decisión, se había establecido la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, así como con aportantes al partido Fuerza Popular.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó el requerimiento de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza Ávalos, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras personas en el marco de la investigación por el caso Cócteles.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a cargo del juez Víctor Zúñiga, había dictado, en agosto pasado, comparecencia con restricciones a los investigados.

Con la mencionada decisión, se había establecido la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, así como con aportantes al partido Fuerza Popular, en la investigación que afrontan por presunta obstrucción a la justicia.

“Revocar la resolución de fecha 25 de agosto de 2021, emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que declaró infundado el requerimiento de comparecencia restrictiva contra el procesado Arsenio Oré Guardia y declaró fundado el mismo requerimiento contra los procesados Edward García Navarro, Giulliana Aracelli Loza Ávalos, Lorena Mariana Gamero Calero, Luis Ernesto Lazo Mendoza y Danae Alessandra Calderón Castrose lee en la nueva resolución.

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

El pasado lunes 16 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez presentó las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

La Fiscalía informó que el documento entregado por Domingo Pérez cuenta con 2384 folios y fue ingresado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Previo a esto, se había brindado varias prórrogas para la presentación de estas correcciones del caso porque habían sufrido el robo de una laptop, la cual tenía información relevante.


Temas Relacionados: Fuerza PopularGiuliana LozaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE