El Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, ratificó hoy la medida de prisión preventiva contra Bruno Pacheco, exsecretario del presidente Pedro Castillo, así como al sobrino del mandatario, Fray Vásquez por el período de 24 meses.
Esta disposición también recae sobre el empresario Zamir Villaverde. Al único que se le revocó la prisión preventiva fue a Gian Marco Castillo Gómez, otro de los sobrinos del jefe de Estado, quien ahora deberá cumplir comparecencia con restricciones.
CASO PUENTE TARATA
Los involucrados son investigados por la fiscal anticorrupción, Karla Zecenarro, por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los presuntos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga".
Recordemos que el pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo dictó prisión preventiva contra los investigados al determinar que existía un alto grado de probabilidad habrían cometido los mencionados delitos, además por el peligro de fuga que se evidenciaba.
PRÓFUGOS
Tanto Bruno Pacheco como el empresario Zamir Villaverde y el sobrino del presidente, Fray Vásquez, se encuentran prófugos de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, cuando se ejecutó una orden de detención preliminar solicitado por la Fiscalía.