Política

Viernes, 06 de mayo del 2022

Rosendo Serna saludó decisión de Castillo de observar la contrarreforma universitaria

A través de sus redes sociales, el ministro de Educación señaló que "se debe asegurar que los jóvenes reciban una educación de calidad".




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara que procederá a observar la ley aprobada por el Congreso, el cual "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades", generando un debilitamiento en la Sunedu

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Minedu se pronunció a favor de la decisión tomada por el mandatario, señalando que el Gobierno y el Parlamento deben asegurarse que los jóvenes reciban una educación de calidad. 

"Bien, señor presidente @PedroCastilloTe, observar la autógrafa de ley aprobada por el Congreso de la República es defender el derecho constitucional de la juventud a una educación universitaria de calidad", se lee en el tuit. 

Castillo observará ley sobre autonomía universitaria

Durante una conferencia en la ciudad de Naca, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que observará el proyecto aprobado por el Congreso que modificará el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

"Entendiendo que la educación superior también es un derecho Constitucional de la juventud peruana, debo mencionarles que la reforma universitaria no puede retroceder, por eso, el poder Ejecutivo observará la autógrafa de ley aprobada por el Congreso", dijo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE