Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Áníbal Torres revela que se reunió con Bruno Pacheco sin que Pedro Castillo se entere

Torres explicó que quería conocer el origen de este dinero pues, si le revelaba que era ilícito, hubiera renunciado al Ministerio de Justicia, el cual presidía en aquel momento.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reconoció que se reunió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, sin que el mandatario Pedro Castillo tenga conocimiento y que no hubo testigos de dicho encuentro.

El premier declaró ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría, y dijo que su encuentro se dio para conocer si los 20 mil dólares hallados en el baño de Palacio de Gobierno tienen un origen ilícito.

“Me reuní con Bruno Pacheco en una calle de San Borja, en ese momento él entra al carro y le digo que ‘qué pasó con los 20 mil dólares’, me dice que ese dinero lo ha sacado del banco y que tiene el recibo bancario”, expresó.

“Me dice que el dinero se lo dio a su abogado, dice que el dinero estaba en su armario del baño. Me dijo que no tenía trabajo y yo le die que no podía trabajar en el Estado luego de lo que había sucedido [...] El presidente no supo de la reunión”, añadió.

“Yo no tenía ningún poder para sacarlo del país como dice Karelim López”, manifestó.

Torres explicó que quería conocer el origen de este dinero pues, si le revelaba que era ilícito, hubiera renunciado al Ministerio de Justicia, el cual presidía en aquel momento. Asimismo, afirmó que su encuentro se dio de manera “particular” y no en su rol de integrante del Gabinete.

“No he hecho en ejercicio de mi función como ministro de Estado. No estaba ejerciendo en ese momento como ministro de Estado. Yo estaba yendo a recoger a la novia de mi hijo y le digo pasemos por esta dirección”, dijo Torres.


Temas Relacionados: Aníbal TorresBruno PachecoCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE