Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Denuncian que allegados a congresistas de Podemos ocupan puestos claves en Enapu

Según la denuncia periodística, el control de la Empresa Nacional de Puertos S.A (Enapu) se habría dado desde la gestión del exministro de Transportes, Juan Silva.




Una denuncia periodística reveló que el allegados al partido de "Podemos Perú" ocuparían puestos claves en la Empresa Nacional de Puertos S.A (Enapu).

Así lo reveló el diario Perú 21, y es que el control del la entidad portuaria se habría dado desde la gestión del exministro de Transportes, Juan Silva, quién habría intercedido para colocar como presidente del directorio de Enapu a Manuel Talavera, asesor del congresista de Podemos, Enrique Wong.

Pero este no sería el único personaje ligado a Podemos que se encuentra en Enapu, Víctor Castillo, secretario general del sindicato de la mencionada empresa portuaria es militante también del grupo político de Podemos.

¿CUOTAS DE PODER REPARTIDOS?

Este hecho sólo revelaría lo dicho por la lobbista Karelim López, quien aseguró que al presidente Pedro Castillo no le preocupa el accionar del Congreso, ya que entregando cuotas de poder el jefe de Estado buscaría respaldo parlamentario.


Temas Relacionados: CongresoEnapuJuan Silva VillegasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE