Política

Martes, 03 de mayo del 2022

UCV investigará tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa tras denuncia de plagio

Mediante un reportaje de ‘Panorama’, el último domingo se reveló que dicho trabajo académico tenía 54% de plagio.




La Universidad César Vallejo (UCV) anunció que designará una comisión investigadora para evaluar la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, luego que mediante un reportaje de ‘Panorama’ se revele que dicho trabajo académico tenía 54% de plagio.

Mediante un comunicado, la institución propiedad de César Acuña señaló que, con los resultados se obtengan de dicha revisión, tomarán las medidas correspondientes.

“Ante los hechos informados en los medios de comunicación sobre la tesis de maestría de los señores José Pedro Castillo Terrones y Lilia Ulcida Paredes Navarro, el Consejo Universitario de la Universidad César Vallejo, en su sesión ordinaria del día 2 de mayo de 2022, acordó designar una comisión que evalúe el referido trabajo de investigación. Con los resultados obtenidos, se adoptarán las acciones que correspondan”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el último domingo, el dominical de Panamericana Televisión señaló que la tesis hecha en conjunto por la pareja presidencial, para obtener el grado de magíster, fue analizada por el software Turnitin y reveló que se había plagiado más de la mitad. El trabajo cuenta con 121 página y se titula. “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña - Tacabamba - Chota”.

Asimismo, se detalló que el documento cuenta con un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.

FRAUDE ACADÉMICO

Panorama también denunció un presunto fraude académico del trabajo realizado por Pedro Castillo y Lilia Paredes Navarro, pues señalaron que dos de las personas que supuestamente validaron los talleres y cuestionarios que utilizaron para su investigación no existen.

Además, informaron que existe una tercera persona, llamada Erick Carlo Figueroa Coronado, quien dio el visto bueno para emplear dichos instrumentos. No obstante, este resultó ser también el jurado de la sustentación de la tesis.


Temas Relacionados: César AcuñaLilia ParedesPedro CastilloUcv

También te puede interesar:

DENGUE