El premier Aníbal Torres se pronunció sobre las declaraciones realizadas por la empresaria Karelim López al programa Panorama, donde afirmó que el presidente Pedro Castillo Terrones, le habría dicho al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que estaba dispuesto a cerrar al Congreso de la República.
“En todos los Consejos Descentralizados lo primero que se reclama es eso (…) Con el presidente hemos hablado de esto y ni mencionar el cierre del Congreso. El presidente, incluso en el momento más difícil fue demócrata, dijo: ‘prefiero que me vaquen a cerrar al Congreso’. No hay la menor señal de que se haya optado por el cierre del Congreso”, declaró.
Con tanto problema ya lo hubiésemos hecho
Asimismo, el funcionario aseguró que dicha medida no está en los planes del jefe de Estado, pese a que han intentado vacarlo hasta en dos oportunidades y que el Congreso de la República y la Fiscalía investigan presuntos actos de corrupción en su entorno, informa Correo.
“No está en los planes del presidente, ya lo hubiésemos hecho. Con tanto problema que se le ha hecho al presidente Castillo con la vacancia y una acusación constitucional, ya lo hubiésemos hecho. No hubiésemos necesitado más de 15 o 20 días”, subrayó finalmente Torres Vásquez.