24 Horas Edición Central

27/04/2022

Congreso aprueba acusación constitucional contra Daniel Salaverry

La acusación constitucional contra el excongresista y actual asesor presidencial, Daniel Salaverry, es por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.




El Congreso de la República reconsideró la decisión que había tomado anteriormente y aprobó, por 56 votos a favor, la acusación constitucional contra el excongresista y actual asesor presidencial, Daniel Salaverry, por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

El informe contra Salaverry solo había alcanzado 48 votos a favor, 3 en contra y 28 abstenciones, por lo que fue desestimado. Tras ello, se planteó una reconsideración.

El también expresidente del Congreso fue denunciado por presuntas irregularidades al presentar informes y fotografías fraudulentas sobre supuestas actividades realizadas durante la semana de representación cuando era congresista.

ACUSACIÓN

La acusación indica que el excandidato presidencial de Somos Perú delegó estas funciones a su entonces asesor Geanmarco Quezada Castro. Pese a esto, Daniel Salaverry habría cobrado los viáticos de esa semana.

Las acusaciones constitucionales 284, 344 y 375 recomendaban acusar por antejuicio político al expresidente del Congreso por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Salaverry había pedido que su caso sea remitido al Ministerio Público para evitar el juicio parlamentario, no obstante, la Comisión Permanente rechazó el pedido y siguió con el proceso iniciado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE