Este lunes 25 de abril, el Ministerio Público interrogará a tres testigos de los más de 100 ofrecidos al Poder Judicial en el proceso que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón entre otras personas por el delito de lavado de activos.
Los tres primeros testigos, brindados por el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, son el excongresista José Vega Antonio, Víctor Soto Remuzgo y María Elena Llanos Castillo.
Al exjefe de Estado, Ollanta Humala, y a la exprimera dama, Nadine Heredia, se les atribuye el delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero proveniente de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña electoral de 2011.
La fuente del financiamiento de la campaña electoral sería el producto de actos de corrupción al destinarse el 2.5% del valor de la obra denominada Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de salud Hospital Antonio Lorena Nivel III-I Cusco, tras adjudicarse dicha obra a la empresa OAS.