El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, afirmó que ellos solicitaron al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.
En una conferencia de prensa para señalar los logros que ha tenido la Dicorte en estos últimos meses, el general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villaroel, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre (Guido Bellido y Guillermo Bermejo) en supuestas reuniones con terroristas en el Vraem. Agregó que la policía le planteó al Ministerio Público que se dicte una orden de detención preliminar contra el exgobernador de Junín.
Actualmente, Vladimir Cerrón cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial o la obligación de comunicar su cambio de domicilio.
También tiene prohibido comunicarse con el testigo Eddy Villaroel Medina, quien dijo en una entrevista que tenía conocimiento de reuniones que habrían tenido miembros de Perú Libre con la columna terrorista de los Quispe Palomino en el Vraem.