Política

Martes, 19 de abril del 2022

MTPE: Director General de Trabajo presentó su renuncia tras paro de controladores aéreos

En su carta de renuncia, Ernesto Aguinaga Meza lamentó que no se hayan tomado "planes de contingencia correspondientes para hacer frente a los sucesos del jueves 14 de abril".

(Foto: Gestión)



Nuevas bajas en el Gabinete Ministerial. El director General de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, presentó su renuncia a dicho cargo ante la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, esto, a raíz del paro nacional de controladores aéreos ocurrido la semana pasada. 

En la misiva, el ahora exfuncionario recalcó que cumplió con avisar anticipadamente a la titular del MTPE sobre su salida del Ministerio, además, alegó que en todo momento cumplió con sus funciones con los valores y la responsabilidad respectiva. 

“Considero que cumplí con entereza, autonomía, honestidad y lealtad dicho encargo y, sobre todo, que lo ejercí siendo plenamente coherente con los valores del Estado constitucional de derecho”, señaló Aguinaga, quien agradeció a Betssy Chávez por la confianza a su persona. 

No obstante, el ahora exdirector general de trabajo sostuvo que "desde hace un tiempo las convicciones que guían a mi comportamiento no son compartidas por amplios sectores del Ejecutivo. Esto comenzó con la oposición pública de los mismos a las iniciativas normativas que se han venido adoptando y promoviendo desde el MTPE”.

Paro de Controladores fue el detonante 

En tanto, Aguinaga Meza lamentó que en ningún momento el Ministerio de Trabajo haya cuestionado los incumplimientos laborales de la empresa, lo que habría generado el paro de transportistas, o peor aún "que no hubiera previsto los planes de contingencia correspondientes para hacer frente a los sucesos del jueves 14 de abril (como el incumplimiento de los controladores aéreos de su deber de cubrir los servicios mínimos)”. En ese sentido, Ernesto Aguinaga señaló que "ya no existen las condiciones necesarias para seguir". 


También te puede interesar:

DENGUE