Política

Miércoles, 13 de abril del 2022

Carlos Palacios: presentan moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

Iniciativa fue presentada por el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, por una serie de cuestionamientos sobre el titular del Minem.

De prosperar la iniciativa, el titular del Minem deberá acudir al Hemiciclo del Congreso para responder a las preguntas planteadas en el pliego interpelatorio. (Foto: Minem)



Elvis Vergara, congresista y vocero de la bancada Acción Popular, presentó este miércoles una moción de interpelación en contra el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios.

La iniciativa está sustentada en que el ministro ha contratado gran personas designadas en su sector (Minem), sin el perfil adecuado ni los requisitos para los cargos que se les encargaron, además de designar en puestos a allegados de Perú Libre.

En el documento se da cuenta que Palacios Pérez tendría falta de experiencia y estudios al asumir como director regional de Energía y Minas cuando Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, era gobernador de Junín.

OMISIÓN DE INFORMACIÓN

Asimismo, se indica que el titular del Minem omitió información en su declaración jurada de intereses que presentó para el cargo de director regional de Junín, debido a que no colocó que se desempeñaba como gerente general de Industrias Prat S.A.C.

APORTES A PERÚ LIBRE

De acuerdo al registro financiero entregado a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Carlos Palacios aportó en dos oportunidades un monto aproximado de S/ 2500 en efectivo para la campaña de Perú Libre.

INVESTIGACIONES Y CUESTIONAMIENTOS

También se indica que cuenta con investigaciones y cuestionamientos, entre ellos un caso por el que se le imputa la presunta comisión del delito de minería ilegal en el pasado mes de febrero.

De llegar a prosperar la iniciativa respaldada con la rúbrica de varios parlamentarios, Carlos Palacios, deberá acudir al Hemiciclo del Congreso para responder a las preguntas planteadas en el pliego interpelatorio.


También te puede interesar:

DENGUE