Política

Miércoles, 13 de abril del 2022

Elecciones 2022: conoce la lista de candidatos inscritos en las internas para la alcaldía de Lima

Partidos políticos presentaron sus listas oficiales de precandidatos que participarán en los comicios internos para las elecciones por Lima Metropolitana.




Grandes sorpresas. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la lista oficial de los precandidatos que participarán en los comicios internos de sus partidos políticos, donde se definirán las listas definitivas para las elecciones de octubre próximo.

Hasta la fecha, aparecen 9 partidos registrados y 4 en proceso tienen sus listas definidas, según  se puede apreciar en la plataforma del JNE. Los comicios internos de los partidos se realizarán en mayo.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS INSCRITOS

Alianza para el Progreso tiene como candidato para la alcaldía de Lima al excongresista, Omar Chehade y como teniente a Katherine Ampuero. Daniel Urresti vuelve a postular como alcalde de Lima con Podemos, su teniente alcalde será José Luna.

Tal y como lo anunció tiempo atrás en exclusiva para Panorama, Rafael López Aliaga, es el candidato al sillón municipal limeño con Renovación Popular, mientras que Renzo Reggiardo postulará como su teniente alcalde.

Juntos por el Perú es el único partido con dos listas en competencia. La primera encabezada por Eduardo Liu para alcalde de Lima y Nelly Rodríguez para teniente alcaldesa. La segunda lista está conformada por Gonzalo Alegría (alcalde) y Justibel Romero (teniente alcalde).

Avanza País tiene a Luis Molina a la cabeza y a Carlos Villacorta para teniente alcalde. George Forsyth vuelve a postular con el partido Somos Perú y estará acompañado de Elvis Pómez como teniente alcalde.

El Partido Morado tiene a la cabeza Guillermo Flores acompañado de Cynthia Yanamoto. Perú Libre postulará con Yuri Castro y Margarita Santos. Del mismo modo, Elizabeth León y Luzi Toro del Frente de la Esperanza              .

LISTAS EN PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Cabe resaltar, que también hay cuatro listas de candidatos que están en proceso de inscripción formal ante el JNE. Entre ellos, figura el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, que aspira a la comuna limeña junto a Juan Villena (teniente alcalde) con el partido Fe en el Perú.

Alex Gonzales, alcalde de San Juan de Lurigancho, volverá a tentar el sillón municipal limeño con Flor Hurtado por el partido Demócrata Verde. El Partido Patriótico del Perú postulará con Julio Lingán y Herbert Caller, al igual que Carlos Torres y Hernán Quiroz con el Frepap.


Temas Relacionados: Elecciones 2022JnePrecandidatos

También te puede interesar:

DENGUE