Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Encuesta Ipsos: El 76 % de los ciudadanos desaprueba la gestión del mandatario Pedro Castillo

Asimismo, el sondeo nacional urbano-rural, revela que el 19 % de los peruanos respalda la gestión del jefe del Estado y el 5 % no precisa.

Foto El Comercio



Según una reciente investigación nacional urbano-rural de la empresa Ipsos, la desaprobación del presidente Pedro Castillo alcanza el 76 %, tras casi nueve meses de gestión, diez puntos porcentuales más que el mes anterior (66%).

La encuesta revela también que el 19 % lo respalda y el 5 % no precisa. En el desglose por ámbito el primer mandatario es aprobado por el 24 % como promedio en el interior del país y solo por el 9 % en Lima, donde el rechazo llega al 88 %.

 

El sur lo sigue apoyando

 

Por otro lado, la región sur sigue siendo la zona de mayor respaldo para Castillo Terrones, con el 37 %; en el norte el 16 % lo apoya, mientras que en el centro y el oriente la aceptación del mandatario llega a 21 % y 24 %, respectivamente.

En los sectores socioeconómicos D y E la aprobación del presidente de la República es mayor: 18 % y 29 %, en ese orden. En el nivel socioeconómico C alcanza el 14%. En los estratos A y B logra apenas un 6 % y 11 %, respectivamente, informa RPP.

 

Ficha Técnica

 

La encuesta realizada para un programa dominical fue efectuada a 1205 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural el 7 de abril del 2022. Tiene un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95 %.

 

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE