Tras conocerse la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual le solicitaron al Estado Peruano abstenerse de aplicar el fallo del Tribunal Constitucional, sobre liberar a Alberto Fujimori, varios congresistas emitieron opiniones a favor y en contra sobre la medida tomada por el órgano internacional. Uno de los más radicales fue José Cueto.
En entrevista con Mávila Huertas, el congresista de la bancada Renovación Popular, confesó que, para él, estar adheridos a dicha corte no le ha traído nada positivo al país y lo mejor sería que el Perú se retire.
"En mi opinión personal, y de varios de mi bancada también, el Perú hace tiempo debió retirarse de esta corte internacional de derechos humanos que no nos ha traído absolutamente nada bueno, salvo ser un eco de toda la gente que tiene un sesgo ideológico que está bastante cercano al radicalismo", indicó.
Sobre proyecto de ley
Por otra parte, el congresista brindó detalles de su proyecto de ley, que propone mantener en sus cargos a comandantes generales y altos mandos que son designados por el Presidente. Cabe mencionar que dicho proyecto fue aprobado y el parlamentario Waldemar Cerrón pidió que sea reconsiderado.
"Es un proyecto que lo único que hace es mantener, una vez nombrados por el presidente, a los comandantes generales y al jefe del comando conjunto, por 2 años, y se determinan algunas causales por las cuales pueden ser removidos, que van desde el tema de muerte, delito flagrante, etc", sostuvo.