Política

Jueves, 31 de marzo del 2022

José Cueto: "El Perú hace tiempo debió retirarse de la CIDH"

Según el congresista de Renovación Popular, estar en la Corte Interamericana "no nos ha traído absolutamente nada bueno".




Tras conocerse la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual le solicitaron al Estado Peruano abstenerse de aplicar el fallo del Tribunal Constitucional, sobre liberar a Alberto Fujimori, varios congresistas emitieron opiniones a favor y en contra sobre la medida tomada por el órgano internacional. Uno de los más radicales fue José Cueto

En entrevista con Mávila Huertas, el congresista de la bancada Renovación Popular, confesó que, para él, estar adheridos a dicha corte no le ha traído nada positivo al país y lo mejor sería que el Perú se retire. 

"En mi opinión personal, y de varios de mi bancada también, el Perú hace tiempo debió retirarse de esta corte internacional de derechos humanos que no nos ha traído absolutamente nada bueno, salvo ser un eco de toda la gente que tiene un sesgo ideológico que está bastante cercano al radicalismo", indicó. 

Sobre proyecto de ley 

Por otra parte, el congresista brindó detalles de su proyecto de ley, que propone mantener en sus cargos a comandantes generales y altos mandos que son designados por el Presidente. Cabe mencionar que dicho proyecto fue aprobado y el parlamentario Waldemar Cerrón pidió que sea reconsiderado. 

"Es un proyecto que lo único que hace es mantener, una vez nombrados por el presidente, a los comandantes generales y al jefe del comando conjunto, por 2 años, y se determinan algunas causales por las cuales pueden ser removidos, que van desde el tema de muerte, delito flagrante, etc", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCidhJosé CuetoPerú

También te puede interesar:

DENGUE