Política

Lunes, 28 de marzo del 2022

Moción de vacancia: Pedro Castillo se retiró del Congreso tras breve discurso de tan solo 11 minutos

María del Carmen Alva, le permitió al mandatario dejar la sala, en un momento visiblemente incómodo para la titular del Parlamento.




El presidente de la República, Pedro Castillo asistió al Congreso de la República este lunes para enfrentar la moción de vacancia presentada por la oposición. La moción será debatida y votada hoy lunes 28 de marzo.

El mandatario llegó minutos antes de las 15.00 horas al Parlamento, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Vivienda, Geiner Alvarado; de Transportes, Nicolás Bustamante; de Cultura, Alejandro Salas; de Justicia, Félix Chero, y de Defensa, José Gavidia.

El mandatario brindó un discurso de once minutos y durante su exposición, finalizó asegurando que, pese a la crisis por la que atraviesa el país, “debemos tener fe y confianza en el futuro de la patria”.

“Señores congresistas les pido que voten por la democracia, voten por el Perú y en contra de la inestabilidad. Por último, solicito respetuosamente concederle el uso de la palabra a mi abogado. Muchas gracias”, indicó.

PERMISO A MARIA DEL CARMEN ALVA

Posteriormente, le pidió permiso a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva,  para retirarse. Luego de discutirlo con el oficial mayor del Parlamento, se le permitió al mandatario  dejar la sala, en un momento visiblemente incómodo para la titular del Parlamento.

“El presidente nos acaba de informar que va a retirarse. Normalmente el protocolo el presidente debería acompañar a su abogado, pero ha pedido retirarse, así que se va a quedar el abogado y como una excepción se va a retirar el presidente porque lo están esperando”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE