Política

Sábado, 26 de marzo del 2022

Hugo Rovira: Es "inusual" solicitud de la OEA para observar debate sobre moción de vacancia

Oficial Mayor del Congreso dijo también, que el pedido de la OEA no se justifica pues "No es una elección que necesita veedores”, además que la sesión del Pleno ese día será pública.




Foto Radio Onda Azul

 

Hugo Rovira Zagal, Oficial Mayor del Congreso, señaló que no sería necesaria la asistencia de delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Pleno el próximo lunes, para observar el debate y  luego  votación de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

"Este es un hecho inusual, porque lo que estamos viendo es un procedimiento constitucional que es parte de la función del Parlamento de control político y que está en el Reglamento (del Legislativo). Esto no es una elección, donde tiene que haber veedores. Por eso me sorprende mucho, porque quien quiere ver la sesión, es pública, la puede ver por el canal del Congreso cualquier persona", dijo.

"Pero en todo caso, si los señores de la OEA quieren ir, para darles una respuesta, lo definirá el Consejo Directivo",  declaró el funcionario en entrevista con RPP, precisando que el mismo lunes a las 10 a.m. se reunirá la Junta de Portavoces donde probablemente "tomarán una decisión" al respecto.

 

Solicitud de la OEA

 

Mediante un oficio, el canciller César Landa, hizo traslado de la solicitud de la OEA, a la titular del Congreso de la RepúblicaMaría del Carmen Alva Prieto, para que el lunes 28 de marzo tres representantes de la organización internacional puedan estar presentes en el debate de la moción de vacancia presidencial.

 

 

 


Temas Relacionados: DebateOeaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE