El titular de la PCM, Aníbal Torres, junto al resto de ministros que conforman el gabinete ministerial, brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron las nuevas medidas que implementará el gobierno en los distintos sectores.
Respecto al tema de la vacunación, el premier expresó su preocupación debido a que los índices de personas vacunadas en el Perú ha disminuido, debido a que todavía existe un sector de la población que se resiste a ser inoculado por diversos motivos, ante esto, el exministro de Justicia indicó que será necesario contar con 3 dosis de forma obligatoria para ingresar a cualquier espacio público.
"Muchas personas creen que con 2 dosis ya es suficiente, es necesario que tengan las 3 dosis. Para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado es necesario que tengan 3 dosis y todos los establecimientos están en la obligación de constatar esto, no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las 3 vacunas", dijo.
Cuarta dosis
Asimismo, Aníbal Torres adelantó que el gobierno se encuentra analizando la opción de incluir una cuarta dosis contra la COVID-19. "Además, se está estudiando la posibilidad rápidamente de poder aplicar la cuarta dosis, pero esto será como un refuerzo", sostuvo.