Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Pedro Castillo tras indulto para Alberto Fujimori: "Crisis institucional se refleja en la decisión del TC"

A través de sus redes sociales, el presidente de la República se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional.

Pedro Castillo tras indulto para  Alberto Fujimori:

A través de sus redes sociales, el presidente de la República se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se sumó a la lista de funcionarios y personajes políticos que se han pronunciado sobre la decisión tomada por el Tribunal Constitucional en declarar fundado el hábeas corpus en beneficio al ex jefe de Estado, Alberto Fujimori

A través de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones detalló que la crisis mencionada durante su presentación en el Pleno del Congreso el pasado 15 de marzo, "se refleja en la última decisión del TC", además, hizo un llamado para que el Estado de Derecho y los órganos de justicia actúen. 

"La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del @TC_Peru. Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo"

Sobre el fallo del TC 

El Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus en beneficio de Fujimori. Tras la ponencia de Ernesto Blume. Con 4 votos a favor y 3 en contra, fue reintegrada el indulto humanitario que había sido concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 


También te puede interesar:

DENGUE