Política

Lunes, 14 de marzo del 2022

Pedro Castillo: Los sobrinos del mandatorio tenían otro inmueble en Magdalena

El departamento está a nombre de terceros y se obtuvieron imágenes donde los familiares del presidente utilizan automóviles del estado.

Fuente: el popular



Fuente: Cuarto Poder y El Comercio
Las dudas que rodean a la familia presidencial no cesan, sobre todo a nivel de los sobrinos del mandatario Pedro Castillo, quienes son señalados por Karelim López, hoy sometida como colaboradora eficaz, como la informante que da acceso a lo más alto del poder.

Una investigación por parte de un programa político de televisión, ayer reveló que los parientes en segundo grado de Castillo, tras destaparse el caso de Sarratea (Breña), frecuentaban ahora un departamento en la cuadra 30 de la avenida Brasil (Magdalena), el cual estaba alquilado a nombre de terceras personas. Además, mencionaron que siguen usando vehículos que no están a su nombre, sino que son suministrados por el Estado.

 

Los activos de los sobrinos de Castillo

El dominical registró a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario y actualmente investigado por lavado de activos en el Ministerio Público, junto a su hermano Cledin Vásquez Castillo, a quienes se observan cerca del inmueble en distintas fechas.

A su vez, en la grabación se ve el ingreso al departamento de un tercer hermano, Jaime Vásquez Castillo, quien trabaja como coordinador de una de las portátiles a favor del Gobierno autodenominada Fuerza de Castillo.

También se captó a Gian Marco Castillo Gómez, otro sobrino del presidente de 23 años, usando un vehículo azul registrado a nombre de Leslie Narváez Rodríguez quien es dueña de dos empresas que han ganado contratos con el Estado durante la actual administración de Castillo, siendo estas, Limpieza Pacífica S.A.C., que facturó cerca de S/. 67 mil; y Grupo Terrazo S.A.C., que tiene actualmente un contrato por más de S/. 140 mil.

Narváez, fue consultada por el programa de TV, manifestando que su esposo, Eder Vásquez Terrones, era el responsable del vehículo en cuestión. Vásquez registra múltiples visitas al Congreso, sobre todo a los despachos de José Jerí (Somos Perú), Carlos Alva (Acción Popular), Enrique Wong (Podemos Perú) y Diego Bazán (Avanza País). Aseguran que fueron visitas de carácter personal.

 

Un inquilino fugaz

El contrato de alquiler del departamento de la Av. Brasil, por el cual se pagaba cerca de S/2,800 mensuales y está a nombre de tres personas, ninguno familiar del presidente. Uno de ellos es Jober Capcha, de 26 años. Según información del medio de comunicación, solo ingresó contadas veces al edificio y, pese a ser inquilino, se registró como visitante.

Para ello, Capcha se presentó como supuesto colaborador del Congreso, pero no lo es; antes laboró como asesor del exlegislador fujimorista Clayton Galván. Ahora ingresa al Parlamento para reunirse con miembros de Perú Libre como Guillermo Bermejo y Guido Bellido como representante de la Municipalidad de Anguía en Chota, Cajamarca.

 

Cabe mencionar:

“El rol de los sobrinos es permitir el acceso hacia el presidente, a que se construyan aparentemente estos negocios ilícitos en el MTC y el Ministerio de Vivienda”, expresó Nakazaki, abogado de Karelim. Igualmente, La Fiscalía de Lavado de Activos ya investiga al sobrino Fray Vásquez Castillo.


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloSarratea

También te puede interesar:

BANNER