Política

Sábado, 12 de marzo del 2022

José Elice: Pedido de Castillo para ir al Congreso no interfiere con debate sobre moción de vacancia

El exministro del Interior indicó también, que existen antecedentes de otros mandatarios que se presentaron ante el Pleno para dar cuenta sobre diversos temas, fuera del mensaje a la Nación.

Foto Diario Ahora



José Elice, ex Oficial Mayor del Congreso, comentó sobre el pedido del  presidente Pedro Castillo  para ir al Pleno del Legislativo el próximo 15 de marzo. Señaló que hasta el momento no se conoce si el mensaje, de ser aprobada su presentación, busca debilitar la moción de vacancia en su contra.

Asimismo, precisó que la solicitud del primer mandatario, presentada en la vísperano interfiere con la discusión sobre la moción de vacancia. “Este procedimiento no se cruza con el que hay el lunes que es el debate sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial, procesalmente”, manifestó.

 

Otros presidentes lo hicieron

 

El exministro del Interior indicó también,  que según la Constitución, el mandatario puede acudir al Congreso para brindar un discurso, “en cualquier época” y que existen antecedentes  de otros jefes de Estado que se presentaron ante el Legislativo para dar cuenta sobre diversos temas, fuera del mensaje a la Nación del 28 de julio.

Según Elice Navarro, entre los expresidentes que se presentaron en el Congreso fuera del mensaje por Fiestas Patrias están Alejandro Toledo en 2002, Alan García en 2008 y Ollanta Humala en 2014. El primero  acudió por un aniversario del Parlamento Nacional y los otros dos por la demanda planteada ante la Corte de La Haya, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMensajePedro CastilloVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE