Política

Lunes, 07 de marzo del 2022

Alberto Borea sobre el presidente Pedro Castillo: "No puede seguir en el mando, sería lamentable"

Mañana 08 de marzo presentarán una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, ante ello, el constitucionalista Alberto Borea consideró que Castillo debería dejar el cargo de presidente.




Mañana 08 de marzo, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que presentará una moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo.

A pocas horas de presentarse está iniciativa, el constitucionalista Alberto Borea analizó el contexto político en el que se presentará dicha moción, para Borea, se trataría de un tema ético y sobre el comportamiento de quién representa a la nación.

Además, Borea, explicó que según la constitución, el presidente de la República es responsable de su administración. Además, señaló que el presidente Castillo no contaría con una capacidad de moral para dirigir al país.

"Es inmoral presentarse ante el país para candidato presidencial sin prepararse, el mismo lo ha dicho, por qué está  jugando con el destino de 33 millones de peruanos", manifestó.

Asimismo, una prueba más de su poca capacidad de gobierno, sería el nombramiento de profesionales que no cumplen con los requisitos para los perfiles que exigen diversos cargos en el sector público.

En otro momento, el constitucionalista hizo un llamado a los congresistas para que hagan uso de sus facultades para "que en nombre del país" ya no haya un gobierno que engañe al pueblo. 

"(Pedro Castillo) no puede seguir en el mando, sería lamentable para la nación", dijo. 

DEBERÍAN DE PREGUNTAR AL PREMIER SI TIENE LA LISTA DE SARRATEA

En otro momento, Alberto Borea, se pronunció sobre la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres ante el Congreso. "Mañana deberían de preguntarle al premier si tiene la lista de Sarratea", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE