Política

Sábado, 05 de marzo del 2022

Aníbal Torres: el perfil del presidente del Consejo de Ministros

Aníbal Torres fue nombrado como presidente del "renovado" Consejo de Ministros que este 8 de marzo tendrá que presentarse ante el Congreso para pedir el voto de confianza.




Aníbal Torres es el actual presidente del Consejo de Ministros del gobierno del presidente Pedro Castillo, y es un abogado se 79 años natural de Chota, Cajamarca, que en los últimos meses ha defendido al jefe de Estado de las diversas acusaciones de actos de corrupción en las que se ha vuelto involucrado. 

Aníbal Torres, se desempeñó como docente principal en derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), donde también fue decano. Torres era conocido en los pasillos de la universidad como "Caníbal" por no temblarle la mano a la hora de calificar a sus estudiantes. 

Torres hizo sus primeras apariciones como consejero legal del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo, desde entonces ha mostrado su total respaldó para el hoy jefe de Estado.

Sin embargo, tras su nombramiento como ministro de Justicia, Aníbal Torres tomó una actitud confrontacional y poco tolerante con los medios de comunicación, en esa línea, se convirtió en el defensor del presidente Castillo. 

TORRES PEDIRÁ EL VOTO DE CONFIANZA ANTE EL CONGRESO

Tras su paso como titular de Justicia, Aníbal Torres fue nombrado como presidente del "renovado" Consejo de Ministros, que este 8 de marzo tendrá que presentarse ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza. 


También te puede interesar:

DENGUE