La legisladora Heidy Juárez, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), dijo que su grupo político, durante la reciente reunión con el premier Aníbal Torres, condicionó el voto de confianza a la salida del ministro de Salud, Hernán Condori, así como de los ministros de Justicia, Transportes y Energía y Minas.
"Hay ministros que no pueden continuar (…) Puedo decirle a toda la población que el premier expresó que estas personas están en evaluación. Lo que sí me sorprende es que pidan adelanto (de la fecha de presentación) porque nosotros hemos dicho que tienen tiempo suficiente para que piensen muy bien las cosas y pueden reconsiderar las partes integrantes del Gabinete", indicó.
Congreso no es golpista ni obstruccionista
"Nosotros hemos sido claros y enfáticos en poner algunas condiciones para que se le dé el voto de confianza. Los temas que se han tratado es que se pongan políticas claras en temas de seguridad ciudadana, educación, salud y reactivación económica, que son los puntos que para nosotros como partido nos preocupan mucho", agregó en entrevista con RPP.
Finalmente, Juárez Calle señaló que en la reunión su bancada "dejó en claro" que el Congreso "no es golpista ni está buscando ser obstruccionista" en las labores del Ejecutivo, no tiene pensando buscar la vacancia del presidente Pedro Castillo, tal como se cuestionó semanas atrás, y, por el contrario, existe preocupación por las necesidades de las regiones.