Política

Martes, 15 de febrero del 2022

Ministro Yldefonso: Obstruir mandato de presidente Castillo es atentar contra la democracia

Titular de Justicia se refirió a la reunión de un grupo de legisladores, donde se habló sobre la posibilidad de vacar al mandatario, y las opciones que existen para retirarlo de Palacio de Gobierno.




Foto El Comercio

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, señaló hoy, en sus redes sociales,  que todo intento que busque obstruir el mandato del presidente Pedro Castillo Terrones  hasta el 28 de julio del 2026, es un atentado contra la democracia.

El representante del Minjusdh se refirió a la reunión  de  un grupo de legisladores, incluyendo a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva,  donde se habló sobre la posibilidad de vacar al primer mandatario,  y las diferentes opciones que existen para retirarlo de Palacio de Gobierno.

 

Intereses partidarios

 

Finalmente, el funcionario  dijo que este tipo de acciones merecen su “total rechazo” porque los intereses partidarios no deben estar por encima de la institucionalidad democrática. “Hay problemas que solucionar, sigamos haciéndolo con diálogo, consenso y unidad”, exhortó, informa Correo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE