Política

Martes, 01 de febrero del 2022

Pedro Castillo tomará juramento a nuevo gabinete ministerial hoy a las 5:30 p.m.

Luego de la renuncia de la ex premier Vásquez y la más reciente crisis ministerial, Castillo presentará al nuevo gabinete hoy en Palacio de Gobierno.




El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento a su nuevo gabinete ministerial este martes ante la expectativa de la población por saber quién asumirá el cargo de la presidencia del Consejo de Ministros. El evento será a las 5:30 p.m., según la convocatoria de Palacio de Gobierno.

 

 

Esta cita se da un día después de que la ex primera ministra, Mirtha Vásquez, presentara su renuncia al cargo mediante una carta enviada al mandatario. Luego de ello, el jefe de Estado comunicó que haría una renovación del gabinete.

Cabe recordar que Vásquez presentó su carta de renuncia este lunes 31 de enero, luego de no existir un acuerdo para nombrar al sucesor de Avelino Guillén en el Ministerio del Interior, así como otras polémicas registradas en el entorno de Pedro Castillo.

RENUNCIA DE AVELINO GUILLÉN

Guillén había presentado su carta de renuncia la semana pasada ante la demora por parte del jefe de Estado en tomar una decisión sobre la permanencia o la salida de Javier Gallardo en el cargo de comandante general de la Policía Nacional.

Castillo Terrones finalmente decidió pasar al retiro a Gallardo y aceptar la carta de Avelino Guillén, lo que generó finalmente la renuncia de Vásquez y la más reciente crisis ministerial.


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE