Política

Domingo, 30 de enero del 2022

Pedro Castillo: desaprobación del mandatario alcanzó el 61,5%, según encuesta IEP

La investigación indica también que el Gobierno es menos valorado por los ciudadanos en el manejo de varias tareas, que incluyen la lucha contra la pobreza y la corrupción, entre otros.

Foto GEC



La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), señala que la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones logra un 28.9% de respaldo por parte de los ciudadanos, mientras que un 61,5% lo desaprueba.

Asimismo, el estudio, realizado  a nivel nacional,  indica que el Gobierno es menos valorado por los encuestados en el manejo de varias tareas, que incluyen la lucha contra la pobreza y la corrupción, entre otras áreas.

 

Economía e inseguridad

 

Para el caso de la economía, quienes creen que el primer mandatario y su equipo de Gobierno maneja bien o muy este tema ha pasado de ser un 20% en el mes de setiembre a 10% en la actualidad.

En otra área que también pierde fuerza el jefe de Estado es en la lucha contra la delincuencia: en esta encuesta, un 72% percibe que el mandatario Pedro Castillo y su equipo no tienen un buen manejo del tema.

 

Tema más valorado

 

Por otro lado, la investigación señala que la vacunación contra la Covid-19 es el punto más valorado por la población, a pesar de que también se ha reducido de 58% a 49%.

 

Ficha técnica

 

Este estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para el diario La República, se desarrolló desde el lunes 23 hasta el jueves 27 de enero, y posee 2,8 puntos por encima y por debajo de cada resultado como margen de error.

 

 


Temas Relacionados: EncuestaIepPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE