Política

Jueves, 16 de diciembre del 2021

Guillermo Bermejo presentó su renuncia "irrevocable" a la bancada de Perú Libre

Esta decisión se da luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Bermejo Rojas había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.



El congresista de la República, Guillermo Bermejo, anunció esta tarde su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Esta decisión se da luego de que sus compañeros de bancada no apoyaran la moción de censura que presentó contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Bermejo Rojas había informado, horas antes de hacer pública su carta de renuncia, su rechazo a la postura de los congresistas de la bancada de Perú Libre.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva”, señaló Bermejo, mostrándose en contra de Guido Bellido a través de sus redes sociales.

Además, el parlamentario había deslizado la posibilidad de renunciar a la bancada de Perú Libre. “Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro”, indicó en la publicación.

MOCIÓN DE CENSURA RECHAZADA

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Pleno rechazó este jueves 16 de diciembre la admisión de moción de censura contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, acusada de criticar la institucionalidad del país.


También te puede interesar:

DENGUE