Política

Lunes, 13 de diciembre del 2021

Hernando Cevallos: Vizcarra no recibirá vacuna de refuerzo porque tiene cuatro dosis

Ministro de Salud aseguró que investigados por el caso Vacunagate podrán recibir la dosis de refuerzo, siempre y cuando no tengan más de dos como el caso de Martín Vizcarra.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, no recibirá la tercera dosis o de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 debido a que él tendría ya cuatro dosis aplicadas. 

“Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (….) No ya no, (Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis) porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera dosis”, dijo a TV Perú.

Cevallos aclaró que el Ministerio de Salud ha dispuesto que las personas investigadas en el caso 'Vacunagate' puedan recibir la dosis de refuerzo y “eso no quiere decir que se dejará de investigar o que no reciban las sanciones correspondientes”, sino que se tiene que respetar su derecho a la vacunación, siempre que no hayan recibido la tercera dosis con anterioridad.

“En el caso de las personas que están en este proceso de investigación, se estaría resolviendo en algunos casos y de hecho han tenido que dejar de trabajar cuando han ocupado algún cargo en el ministerio de Salud, el derecho a vacunarse no se afecta en este sentido. Más allá del error de haberse vacunado o no de manera indebida, deberán completar sus dosis. El derecho a la vacunación es universal”, indicó.

CASO VACUNAGATE

A inicios de este año, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remitió al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, Congreso de la República y al Ministerio Público una lista que contiene la información de las 487 personas que accedieron de manera indebida a la vacuna de Sinopharm, debido a que estaba fuera de los ensayos clínicos.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMartín VizcarraTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE