24 Horas Edición Central

02/09/2021

Moody’s rebaja calificación crediticia de Perú

Esta rebaja se trata de la primera que afronta el país en 20 años.

Foto: GEC.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó, el pasado miércoles 1 de septiembre, que la agencia estadounidense Moody's Investors Service rebajó la calificación crediticia de Perú de A3 con una perspectiva negativa a Baa1 con perspectiva estable.

La calificación Baa1 significa que el Perú posee la capacidad adecuada para cumplir con las obligaciones financieras que le conciernen, aunque posee condiciones económicas adversas que pueden debilitar su capacidad para cumplir sus pagos, según lo define el MEF en su sitio web.

La rebaja en las calificaciones es para las deudas soberanas a largo plazo en moneda local y extranjera del gobierno y la calificación del programa de bonos, así como también para certificados de depósito en moneda local.

Para Moody's, el entorno político que rodea al país y que se polariza cada vez más, ha afectado negativamente la confianza de los inversores y ha debilitado la resistencia económica nacional. La gobernabilidad general, la efectividad de las políticas y la credibilidad se han visto puestas en riesgo.


Temas Relacionados: Calificación CrediticiaMefMoody's

También te puede interesar:

DENGUE