Política

Lunes, 19 de julio del 2021

Ugarte sobre tercera dosis solicitada por CMP: "Ellos saben que no hay evidencia"

Ministro de Salud indicó que hay apertura al diálogo con médicos y se hace seguimiento a estudios para disponer nueva vacunación si es necesario, pero actualmente no existen pruebas.




Ministro de Salud indicó que hay apertura al diálogo con médicos y se hace seguimiento a estudios para disponer nueva vacunación si es necesario, pero actualmente no existen pruebas. Foto: medios digitales.

 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se reunió con directivos del Colegio Médico del Perú (CMP) respecto al pedido de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y se les demostró que por ahora no hay evidencia científica de su necesidad.

Según declaró, han pedido una "dosis de refuerzo", pero con la vacuna Pfizer y no Sinopharm, lo que no cuenta con un trabajo de investigación que demuestre su eficacia.

Afirmó que se ha tenido hasta dos reuniones, donde se les preguntó "cuál es la evidencia a nivel internacional que demuestre que una tercera dosis es mejor que dos dosis y no la hay, y ellos saben que no hay esa evidencia".

"EN NINGÚN PAÍS"

"Sin embargo, lo que se ha hecho es un acuerdo para hacer seguimiento a los estudios que puedan surgir", aseveró. Existe una apertura al diálogo con el CMP, al que se ha presentado estudios del Instituto Nacional de Salud (INS) que demuestran la efectividad de la dosis Sinopharm, acotó.

Como se sabe, el decano del CMP, Miguel Palacios Celi, encabezó una protesta en los exteriores del Minsa, aduciendo que, aunque todas las vacunas sirven, el personal de salud necesita elevar su protección al 95%.

El ministro indicó que se están siguiendo los estudios y que se dispondrá la tercera vacunación si se demuestra que es necesario. Pese a esto, sostuvo que de momento ningún país está reforzando las vacunas.


También te puede interesar:

DENGUE