Política

Lunes, 24 de mayo del 2021

Denuncian presunto vínculo entre Vladimir Cerrón y Sendero Luminoso en el Vraem

Denuncia hecha por reservista 'Sachi' señala a un prófugo por terrorismo como el nexo entre el exgobernador regional y el clan Quispe Palomino.




 

Una denuncia hecha a un medio local por el reservista Eddy Villarroel Medina, procesado por terrorismo, vincularía a uno de los operadores del clan Quispe Palomino con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Villarroel afirmó haber sido testigo de las coordinaciones que se realizaron a través de un prófugo por terrorismo, Alex Pimentel, que fue introducido por el propio exgobernador regional al clan senderista que controla el Vraem.

"El mismo Pimentel me comenta que era el enlace oficial", señaló a un medio local 'Sachi', presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos, quien dice que nunca perteneció a Sendero y solo buscó mediar por la paz en la zona.

EL ENLACE

"Tengo conocimiento del enlace que han tenido cuando ellos tenían el movimiento regional Perú Libertario. Se comentaba que la proyección era convertirse en un partido político", aseguró.

"Lo que a mí me comenta José es que ellos venían trabajando y me envió algunos materiales para poder hacerlos llegar", indicó Villarroel, quien dijo además que en la última campaña los Quispe Palomino repartieron comunicados y volantes en el Vraem.

Mientras 'Sachi' pidió garantías para su vida, Canal N se puso a disposición de Cerrón para que pueda hacer sus descargos.


También te puede interesar:

DENGUE