Política

Jueves, 25 de febrero del 2021

Vizcarra afirmó que Málaga le dijo que la dosis que recibía era vacuna

El ex mandatario, insistió en que formó parte de la fase III de los ensayos clínicos de las dosis de Sinopharrm.

Fuente: RPP



El último miércoles, el ex jefe de Estado, Martín Vizcarra reconoció que su vacunación contra el coronavirus debió ser de conocimiento público. No obstante, insistió que la recepción de la dosis de Sinopharm formó parte de la fase III de los ensayos clínicos.

Durante una entrevista con RPP, el candidato al Congreso por Somos Perú, aseguró que en estos días reflexionó y puso en "real dimensión" su participación en lo que consideró un experimento.

"Reconozco que ese acto de haber recibido esa vacuna experimental en fase III debió ser de conocimiento público y por eso he pedido disculpas a toda la población que pudo haber sido afectada", dijo.

 

¿VACUNA O PLACEBO?

Vizcarra reveló que el doctor Germán Málaga, insistió en ir a Palacio de Gobierno para aplicarle la dosis, a pesar que él pidió acudir al centro de estudios.

"Yo le pregunto al doctor como son parte de las 12 mil, le digo '¿usted sabe si esto es vacuna o placebo?', llego a ese nivel de preguntarle, y él sonriendo me dice: 'no, esto es vacuna'", afirmó sobre el día que recibió la dosis en Palacio de Gobierno.


Temas Relacionados: Covid-19Germán MálagaMartín VizcarraSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE