Política

Viernes, 08 de enero del 2021

Minam sobre contaminación en Lambayeque: Tenemos que hacer una intervención inmediata

El ministro del Ambiente, Quijandría se pronunció luego de que el alcalde de Pacora pidiera ayuda al Gobierno tras comprobarse que el 77% de niños se encuentran contaminados con arsénico.

Fuente: RPP Noticias



Gabriel Quijandría, ministro del Ambiente señaló que la contaminación ambiental que afecta a los niños de Pacora, Lambayeque, "no es un tema puntual, sino esparcido entre responsabilidades de varios niveles de gobierno y de varios sectores".

"La empresa Epsel depende de la Municipalidad de Lambayeque, probablemente, como muchas otras empresas prestadoras de servicios de saneamiento, está en una situación financiera muy complicada y está muy limitada en su capacidad de atender esta situación", indicó a RPP Noticias.

En este contexto, el ministro consideró necesario realizar una "intervención inmediata" que incluya al Ministerio de Salud para atender a los afectados que se encuentran contaminados con arsénico.

Asimismo, Quijandría señaló que desde su sector y desde el Ministerio Público se tendrá que indagar el origen de esta contaminación ambiental, la cual "probablemente provenga de muchas fuentes distintas". 

 

MÁS INFORMACIÓN: LAMBAYEQUE: ALCALDE DE PACORA INFORMÓ QUE 77% DE LOS NIÑOS ESTÁN CONTAMINADOS CON ARSÉNICO


Temas Relacionados: ContaminaciónLambayequeMinisterio Del Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE