Política

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Gobierno analizará "replantear algunas medidas" tras nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que se analizará el tema en Consejo de Ministros para adoptar medidas preventivas.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que este lunes en Consejo de Ministros se analizará "replantear algunas medidas" frente a la pandemia por el COVID-19 debido al anuncia de una nueva cepa del coronavirus que se encontraba "fuera de control" en Reino Unido.

"He coordinado con el presidente y con todos lo que conciernen  mañana en Consejo de Ministros vamos a replantear algunas de las medidas que tenemos que tomar todos nosotros", afirmó la ministra.

“Estamos afrontando en este momento una segunda ola en Europa, estamos afrontando cambios en el virus que hasta el momento no queda claro si influyen o no en la virulencia, pero ¿cuál es nuestra obligación? Tomar las cosas antes que nos sucedan. Ya estamos viendo lo que nos está pasando en el norte (del país) y algunas llamadas de alerta que nos han hecho desde sus regiones”, agregó.

Asimismo, Mazzetti indicó que en caso se confirme o no una nueva mutación del coronavirus deben continua las medidas de protección, como la distancia social, el uso de mascarilla, mantener los ambientes abiertos y limitar los contactos físicos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludPilar MazzettiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE