Política

Viernes, 11 de setiembre del 2020

Proética rechaza pedido de vacancia que considera "de discutida constitucionalidad"

Asimismo señala que es obligación del presidente Martín Vizcarra, explicar los hechos al país sin que quede la menor duda sobre su actuación en el ejercicio del cargo.




La Asociación Proética rechazó el pedido de vacancia presidencial presentado en la víspera en el Congreso, al que consideró de "discutida constitucionalidad",  a raíz de la difusión de audios conteniendo diálogos que comprenden al jefe de Estado.

Asimismo, en el amplio comunicado, la institución firma que es obligación del presidente  Martín Vizcarra Cornejo, explicar detalladamente todos estos sucesos al país, sin que quede la menor duda sobre su actuación en el ejercicio del cargo.

"Los hechos denunciados deben seguir el curso de investigación que corresponde de acuerdo a ley, respetando la norma constitucional de que el presidente no puede ser acusado durante su mandato. Tampoco puede ser un pretexto para la inestabilidad política e institucional que algunos están promoviendo", subraya. 

Por último, invocó al Ejecutivo a que se concentre en gobernar con transparencia para controlar la pandemia del coronavirus y asegurar la transición a un nuevo gobierno democráticamente elegido, sin cuestionamientos y en los plazos establecidos.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraProéticaVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE